Tours de Avistamiento de Ballenas en Huatulco, Oaxaca, México.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

La temporada de avistamiento de ballenas en Huatulco es cada año del 15 de diciembre al 23 de marzo. Estas son las fechas oficiales que se basan en la migración de las ballenas jorobadas. Cada año las ballenas regresan a nuestras costas, su hogar invernal, para aparearse y dar a luz a sus crías.

Oceanico Huatulco es un operador turístico certificado de avistamiento de ballenas y durante los recorridos nuestro equipo de biólogos marinos recopila datos para el Proyecto Megaptera. Somos la única organización que tiene un observador en el faro que encuentra ballenas y las envía en barco directamente hacia ellas. También hay un micrófono submarino para escuchar la comunicación y los cantos de las ballenas jorobadas.

Las tarifas de los tours privados son para todo el barco durante 4 horas con espacio para 8 invitados. Si prefiere un recorrido privado por más tiempo; para explorar más del mar abierto o agregar visitar las bahías del Parque Nacional para snorkel contáctenos para una cotización personalizada.

tours • 2 horas

pesos900adultos (12+)
  • +/- $49 USD
  • niños 600 pesos (3-11)
  • min 4/max 8 invitados

privado • 2 horas

pesos4900barco
  • +/- $279 USD
  • max 8 invitados
  • horas adicionales 1200 pesos
Temporada de Avistamiento de Ballenas

TEMPORADA DE OBSERVACIÓN DE BALLENAS

Durante la temporada de avistamiento de ballenas en Huatulco, normalmente vemos ballenas jorobadas en más del 90% de nuestros tours. En realidad, la temporada consta de dos partes: la migración al sur y la migración al norte. La migración al sur comienza a principios de noviembre y continúa hasta principios de enero. Durante esta parte de la temporada normalmente nos encontramos con ballenas adultas que se encuentran a varios kilómetros de la costa y a menudo vemos competencias de apareamiento. La migración hacia el norte comienza a finales de enero y continúa hasta mediados de abril. Durante la segunda parte de la temporada vemos migración hacia el norte y madres con sus crías. Las ballenas suelen estar muy cerca de la costa durante esta parte de la temporada de ballenas jorobadas en Huatulco.

ESPECIES OBSERVADAS