Especies de ballenas en Huatulco, Oaxaca, México.

ESPECIES DE BALLENAS

La especie de ballena barbada más común que vemos en Huatulco es la ballena jorobada Centroamericana. Durante su migración anual, comienzan a llegar a principios de noviembre y las últimas ballenas migran hacia el norte a mediados de abril. Son abundantes durante la temporada de avistamiento de ballenas en Huatulco, que es del 15 de diciembre al 23 de marzo. También vemos ballenas de Bryde, conocidas como ballenas tropicales, durante todo el año en Huatulco.

También hay especies de ballenas dentadas y zifios que rara vez se ven en Huatulco, entre ellas; cachalotes, cachalotes enanos, zifios de cuviers y zifios pigmeos.

BALLENA JOROBADA
La especie de ballena más común que vemos en Huatulco es la ballena jorobada Centroamericana.

BALLENA JOROBADA

Megaptera novaeangliae

La ballena jorobada es una gran ballena barbada que crece hasta los 15 metros, pesa 40.000 kilos y puede vivir más de 70 años. Su cuerpo es robusto y tienen las aletas pectorales más largas de cualquier ballena barbada. Hay muchas poblaciones únicas en todo el mundo y ahora sabemos que también hay segmentos de población demográficamente independientes (PDI) dentro de estas poblaciones. Las ballenas jorobadas que vemos en Huatulco son miembros del PDI centroamericano y su rango de invierno es de Oaxaca a Panamá.

BALLENA DE BRYDE

Las ballenas Bryde, también conocidas como rorcual tropical, se pueden ver en Huatulco durante todo el año.

BALLENA DE BRYDE

Balaenoptera brydei

La ballena de Bryde o rorcual tropical es una ballena barbada que crece hasta 15 metros, pesa 40.000 kilos y puede vivir más de 70 años. Sus cuerpos son delgados como la mayoría de los rorcuales y tienen una aleta dorsal falcada. Hay muchas poblaciones distintas en todo el mundo, muchas ahora han sido identificadas como especies únicas, como las ballenas de Rice y Omura. Las ballenas de Bryde que vemos en Huatulco no migran y se pueden ver durante todo el año en Huatulco a lo largo de la costa de Oaxaca, México.