Las especies de delfines que vemos en nuestros paseos en barco por Huatulco.

ESPECIES DE DELFINES

Las dos especies de delfines más comunes que vemos en Huatulco son los delfines manchados costeros y los delfines giradores centroamericanos. Ambas son subespecies únicas que se encuentran sólo desde el sur de México hasta Panamá. Hay otras tres especies de delfines residentes en Huatulco; nariz de botella, dientes rugosos y delfines comunes de pico cortopico corto. Rara vez vemos; orcas, falsas orcas, delfines Risso y calderones tropicales.

DELFÍN MANCHADO COSTERO
Los delfines moteados costeros son las especies de delfines que se encuentran con mayor frecuencia en Huatulco.

DELFÍN MANCHADO COSTERO

Stenella attenuata graffmani

El delfín manchado costero es una subespecie única del delfín manchado pantropical. Se encuentra únicamente desde el sur de México hasta Panamá, dentro de los 20 km de la costa. Es de color gris oscuro y se ve a menudo en manadas de 20 – 500 delfines. Son una de las dos especies que estamos investigando en el Proyecto Stenella.

DELFÍN GIRADOR CENTROAMERICANO

El delfín girador centroamericano es una subespecie única que se encuentra desde el sur de México hasta Panamá.

DELFÍN GIRADOR CENTROAMERICANO

Stenella longirostris centroamericana

El delfín girador centroamericano es una subespecie única del delfín girador que se encuentra en todo el mundo. Se encuentra únicamente desde Oaxaca hasta Panamá, dentro de los 40 km de la costa. Es uniformemente gris, con una aleta dorsal inusual y algunos días vemos manadas de miles. Son la otra de las dos especies que estamos investigando en el Proyecto Stenella.

Los delfines de dientes rugosos son una especie residente en las costas de Oaxaca, México.
El delfín manchado costero es la especie más común en Huatulco.
delfín de dientes rugosos
Steno bredanensis

Los delfines de dientes rugosos son una especie tropical que vemos todo el año en Huatulco. Sus cabezas no tienen un melón grande y generalmente se encuentran en pequeñas vainas de 10 a 12 individuos. También son únicos en su estilo de natación en grupo.

Los delfines de nariz de botella comunes se pueden ver todo el año desde Huatulco durante nuestros tours.
El delfín de nariz de botella es una especie residente que se puede ver en Huatulco todo el año.
delfín de nariz de botella
Tursiops truncatus

El delfín nariz de botella es una especie residente que se puede ver en Huatulco durante todo el año. Hay varias subespecies de delfines nariz de botella que se pueden encontrar en los océanos del mundo. Normalmente los vemos en grupos de 15 a 50 individuos y suelen ser muy activos.