Especies de tortugas marinas en Huatulco, Oaxaca, México.

Especies de Tortugas Marinas

Las especies de tortugas marinas son muy comunes en nuestros tours de avistamiento de ballenas en Huatulco. Las playas de Oaxaca son sitios de anidación muy importantes para todas las especies de tortugas marinas. Todas estas poblaciones se consideran en riesgo de extinción. Por eso estamos muy agradecidos de poder ver tantas tortugas marinas en nuestras aventuras en el océano.

La tortuga golfina es la especie más común en Huatulco y Oaxaca.

Tortuga Golfina

Las tortugas golfinas son las tortugas marinas más comunes que se ven en huatulco.

Lepidochelys olivacea

La tortuga golfina es la especie más común que vemos en nuestros ecoaventuras oceánicas. Son la segunda especie de tortuga marina más pequeña. Su longitud adulta es de 0,7 metros y su peso es de 45 kilogramos. Anidan dos veces al año y viven al menos 50 años.

La tortuga prieta es la segunda especie más común en Huatulco y Oaxaca.

Tortuga Prieta

La tortuga prieta es la segunda especie más común de tortuga marina que vemos en Huatulco, Oaxaca, México.

Chelonia agassizii

La tortuga prieta es la segunda especie más común que vemos en nuestros tours pelágicos. Son una de las especies más grandes de tortugas marinas. Su longitud adulta es de 1,2 metros y su peso es de 110 kilogramos. Anidan cada 2 -5 años y viven al menos 70 años.

La tortuga carey es común en los arrecifes del parque marino.

Tortuga Carey

La tortuga carey es la especie de tortuga marina más común que vemos cuando esnorqelear en las bahías y arrecifes del parque nacional Huatulco.

Eretmochelys imbricata

La tortuga carey es la especie más común que vemos cuando visitamos las bahías del parque nacional. Son una pequeña especie de tortuga marina. Su longitud adulta es de 0,4 metros y su peso es de 45 kilogramos. Anidan cada 1 a 5 años, anidan hasta 5 veces por temporada y viven al menos 60 años.

La tortuga laúd es rara de ver en nuestros tours.
Tortuga Laúd
Las tortugas laúd son las especies de tortugas marinas más raras que vemos en Huatulco.

Dermochelys coriacea

La tortuga laúd es la especie más rara que vemos en nuestros tours en barco en Huartulco. Son las especies más grandes de tortugas marinas. Su longitud adulta es de 2,7 metros y su peso es de 500 kilogramos. Su dieta se basa principalmente en medusas y se les considera en riesgo de extinción.