Fotografía de ballenas en Huatulco, Oaxaca, México.

Fotografía de Ballenas

Nuestro personal incluye fotógrafos consumados, ya que la fotografía de ballenas es una herramienta para la investigación de ballenas. La fotografía como herramienta sirve para numerosos propósitos, incluido inspirar al público a través de imágenes relacionadas con la conservación de las ballenas y utilizar la fotografía para apoyar nuestros propios proyectos de investigación y colaboración científica con otras organizaciones como HappyWhale. Esperamos que nos acompañe para compartir algunos momentos maravillosos observando y fotografiando las ballenas de Huatulco en nuestro paraíso marino.

Información sobre fotografía de ballenas para ayudarte a aprender.
Información sobre técnicas para la fotografía de ballenas.
Qué cámara obtendrá buenas fotos de ballenas?

No recomendamos intentar usar un teléfono móvil o una cámara tipo apuntar y disparar. Un cuerpo de cámara DLSR o sin espejo con lente de zoom, enfoque rápido y búfer decente es importante para su éxito. Para capturar la acción de una buena foto de una ballena, tu cámara debe tomar más de 6 fotos por segundo.

Qué lentes son buenos para la fotografía de ballenas?

Los fotógrafos profesionales suelen tener varios objetivos, ya que las ballenas pueden estar lejos del barco (necesitan objetivos de más de 300 mm) o las ballenas pueden salir a la superficie justo al lado del barco (lo que requiere un objetivo gran angular). Para los principiantes, recomendamos comenzar con una lente de zoom que tenga un rango significativo (55-200, 70-300, 28-300, etc.). Asegúrese de usar un parasol para lente, bloqueará los reflejos que son muy fuertes en el océano y evitará que el agua salada entre en contacto con su lente.

Fotografía de ballenas información, planificación y éxito.
Información sobre técnicas para la fotografía de ballenas.
Qué ajustes de cámara debo usar para fotografiar ballenas?

La fotografía de ballenas tiene más en común con la fotografía deportiva que con la fotografía de naturaleza. Las ballenas siempre se están moviendo y capturar la actividad de ballenas más dramática requiere velocidades de obturación de más de 500 fps. A menudo disparamos en modo de prioridad de apertura o de obturador. Para los principiantes, recomendamos usar el modo Prioridad de apertura configurado en f/8 o f/16 con un ISO lo suficientemente alto como para que la cámara pueda disparar al menos 1/500. Recomendamos usar el enfoque servo para evitar fotos borrosas y configurar la cámara para usar tantos puntos de enfoque como permita.

Qué más necesito llevar para la fotografía de ballenas?

Parece un poco obvio, pero las baterías de repuesto y las tarjetas de memoria son esenciales. Especialmente si decide grabar un video con su cámara, grabar videos usa mucha energía de la batería. Recomendamos encarecidamente una buena correa de mano y algún tipo de arnés para controlar la cámara. También debe considerar una bolsa impermeable con una cámara acolchada para mantener segura su inversión.

Cómo compongo una buena foto de ballenas?
Información sobre técnicas para la fotografía de ballenas.
Cómo compongo una buena foto de ballenas?
  1. Conozca su tema. Qué tipo de comportamientos muestra típicamente esta especie de ballena? Incumplen? Mostrar la cola al bucear? Hay alguna forma de saber dónde van a salir a la superficie? Saber un poco sobre su comportamiento puede ayudarlo a prepararse para obtener una buena foto. Un guía bien informado es esencial y nuestro equipo de guías naturalistas de observación de ballenas está ahí para ayudarlo.
  2. Acérquese a la superficie del agua. Algunos barcos más grandes tienen cubiertas superiores donde puede ser más fácil seguir a las ballenas, pero cuando esté más cerca del agua, la ballena sobresaldrá mejor de la superficie de los océanos y, por lo tanto, se destacará mejor en sus fotos.
  3. Considera dónde está el sol. Quieres el sol detrás de ti, iluminando a la ballena.
  4. Manténgase seguro y estable. Los barcos siempre están en movimiento e inestables. Tenga en cuenta su salud y la seguridad de su equipo. Encuentre una manera de ser estable al disparar.
  5. Sea paciente. Obtener algunas fotos maravillosas de ballenas requiere tiempo, esfuerzo, conocimiento y un gran equipo.